Diario de León

El aula de Burgos ‘Paleolítico Vivo’ suma una zona dedicada al Neolítico

En la nueva zona del proyecto se podrán ver cabañas, corrales y ahumadores de la época

Imagen de una recreación de una aldea durante el Neolítico. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de una recreación de una aldea durante el Neolítico. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto ‘Paleolítico vivo’, un terreno de 250 hectáreas donde viven en libertad animales de origen prehistórico, incorpora desde este lunes una zona de 5 hectáreas dedicada al Neolítico, donde se podrán ver cabañas, corrales y ahumadores, ha informado el promotor de esta iniciativa privada situada cerca de Atapuerca, Eduardo Cerdá.

Lo que empezó en 2012 como una iniciativa compleja y de futuro incierto se ha convertido en un gran parque con animales en libertad donde se puede ver un centenar de ejemplares que van desde diez ejemplares de bisonte europeo, hasta uros, caballos Prewalzky o tartanes.

Cerdá ha detallado que el año pasado recibieron ya 15.000 visitas, que son el sustento de este proyecto, a caballo entre la ciencia y el naturalismo. Aunque la pandemia les afectó justo cuando iban a empezar las visitas de primavera, ha considerado que podrán recuperarse por que la demanda de visitantes está siendo muy alta desde que lograron reabrir sus puertas. De hecho, además de la incorporación de la zona dedicada al Neolítico, por donde comenzarán las visitas, en este momento proyectan un edificio multidisciplinar y sostenible que pretenden construir en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados próxima a la localidad de Salgüero de Juarros.

Cerdá ha recordado que en febrero recibieron la visita de una delegación coreana interesada en replicar el modelo de ‘Paleolítico vivo’, por el que también se han interesado grupos de Alemania y Chile.

tracking