Diario de León

La autonomía impulsa una ley de cambio climático

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EFE | Valladolid

Las Cortes de Castilla y León han aprobado ayer una moción —respaldada por todos los partidos excepto Vox— que pide iniciar los trabajos para contar con una ley autonómica de cambio climático que sea «congruente y coordinada» con la ley básica del Estado.

Ha sido el procurador socialista José Luis Vázquez quien ha defendido la moción, enmendada parcialmente por el PP y Cs ante el Pleno de las Cortes, donde únicamente el procurador de Vox, Jesús García-Conde, ha defendido argumentos negacionistas sobre el cambio climático, hasta el punto de pedir que se sigan los pasos de China para volver a apostar por las centrales térmicas de carbón, sin tener en cuenta a los «expertos pesimistas» que hablan del calentamiento global.

García-Conde ha recibido los reproches del representante del PSOE y de la procuradora de Cs Inmaculada Gómez, quien ha intervenido justo después y ha manifestado que es «alucinante» que aún haya representantes políticos que nieguen la «emergencia climática». «Me pasmo», ha resumido.

El procurador socialista ha calificado de «aberrante» la postura del representante de Vox, por «negar lo que es un clamor social y una evidencia científica».

tracking