Diario de León

La autonomía incrementa un 30% sus contactos comerciales en Fitur

La Junta destaca el impulso a la internacionalización y la apuesta por el turismo de congresos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comunidad autónoma superó los 970 contactos comerciales y reuniones de trabajos en Fitur, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado. Además, el expositor institucional de la Junta, ubicado en el pabellón siete, acogió más de 90 actividades en cinco días, entre presentaciones de productos turísticos, destinos y reuniones con profesionales del sector. La Consejería de Cultura y Turismo considera que se han cumplido sus expectativas a nivel comercial y promocional.

La Junta ha destacado además el «fuerte impulso a la internacionalización de la oferta turística, la apuesta por el turismo de congresos y la cooperación entre diferentes administraciones para impulsar proyectos vertebradores», en la que considera como la edición «más comercial» del departamento de Cultura y Turismo.

La Comunidad estuvo presente además en los foros profesionales organizados por Ifema, donde mantuvo 22 citas con responsables de las oficinas españolas de turismo en el exterior, organizadas por Turespaña, así como la participación en el workshop Fitur B2B Match, donde la consejería presentó su oferta turística ante más de 110 operadores internacionales, procedentes de 40 países, dentro del objetivo de seguir impulsando la internacionalización de la oferta turística mediante la segmentación de productos y mercados turísticos.

Con todo el mundo

La Junta justificó el aumento de los contactos comerciales por el incremento de las mesas de trabajo, que han pasado de nueve a doce, y a la importante respuesta del empresariado de la Comunidad, con más de 190 inscripciones para participar en la feria. Además, destacó la participación por primera vez en la sección Fitur Mice, donde se han mantenido 27 encuentros con OPC’s (organizadores profesionales de congresos) y agencias de incentivo, nacionales e internacionales, procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Rusia, Brasil, Polonia, Argentina y Perú dentro de la estrategia global de la Consejería, que apuesta por el impulso del turismo de congresos y eventos en la Comunidad. En este sentido, hubo una reunión con los representantes de todas las oficinas de congresos de la Comunidad, con el objetivo de seguir potenciando Castilla y León como destino de este tipo de citas.

Los encuentros de trabajo con la red de oficinas exteriores de turismo estuvieron protagonizados por personal de Chicago, Milán, Nueva York, Singapur, Zurich, Moscú, Sao Paulo, Estocolmo, Munich, Toronto, Londres, Varsovia, Tokio, París, Helsinki, La Haya, Buenos Aires, Bombai, Viena Berlín, Pekín y Cantón para presentarles la oferta turística de Castilla y León y los principales eventos de la Comunidad para los próximos años, como el ‘Jacobeo 2021’ y Castilla y León como destino de rodajes de películas a través de Castilla y León Film Commission.

tracking