Diario de León

La autonomía pone en marcha una junta de arbitraje agrario

Formará a los profesionales encargados de participar y resolver las discrepancias contractuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta ha aprobado ayer el reglamento organizativo de la Junta de Arbitraje y Mediación para contratos agrarios, además de anunciar la celebración, de manera inminente, de un curso de formación específica en arbitraje y mediación agraria dirigido a los profesionales encargados de participar y resolver las discrepancias contractuales surgidas entre los contratantes.

La Junta de Arbitraje y Mediación, en la que ha estado presente la directora general de la Cadena Alimentaria, Gema Marcos, acercaráel arbitraje y la mediación a las partes que participan en los contratos agrarios.

El reglamento organizativo regula aspectos como la periodicidad de las sesiones, el régimen de adopción de acuerdos, la redacción de actas y el régimen de funcionamiento, en el que la Junta de Arbitraje y Mediación se configura como un órgano de intermediación entre las partes que suscriben contratos agrarios y las instituciones de arbitraje y mediación.

En la reunión, que se celebró en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la directora general de la Cadena Alimentaria anunció también la celebración, de manera inminente, de un curso de formación específica en arbitraje y mediación agraria dirigido a los profesionales encargados de participar y resolver las discrepancias contractuales que surjan. En el encuentro se informó acerca de los trabajos que están realizando los técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para actualizar el sitio web de la Junta de Arbitraje y Mediación.

tracking