Diario de León

Auxilian a un hombre inconsciente en una caravana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil auxilió a un hombre 66 años, vecino de El Prat de LLobregat (Barcelona), que se encontraba tumbado en el suelo inconsciente por inhalación de gas butano en el interior de una caravana en la localidad de Vallejo de Orbó (Palencia), en la que además se encontró un revólver.

La Guardia Civil de Palencia recibió una llamada telefónica el pasado sábado comunicando que una persona se encontraba inconsciente y en muy mal estado en el interior de una caravana, según informó la Comandancia en una nota de prensa ayer.

Una vez desplazados al lugar, los agentes comprobaron que había una fuga de gas producida por una bombona en el interior de la caravana por lo que forzaron la puerta y una de las ventanas traseras con la ayuda de un vecino y una enfermera que se encontraban en el lugar.

Al acceder al interior se encontraron a un hombre tumbado en el suelo inconsciente y en muy mal estado, al que tuvieron que prestar unos primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario del Centro de Salud de Aguilar de Campóo que decidió su traslado al Hospital Río Carrión de Palencia.

También se procedió a cortar inmediatamente el gas de la bombona y a ventilar la caravana.

Además los agentes de la Guardia Civil encontraron en la caravana un revólver detonador no registrado, por lo que efectuaron la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

tracking