Diario de León

Ávila ofrece una parcela de 60.000 m2 para la logística de El Corte Inglés

Pide a la Junta que «apruebe la propuesta» y que «medie» con la empresa para que dé el sí

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto a disposición de El Corte Inglés una parcela de 60.000 metros cuadrados para que acoja una de las plataformas logística en su proyecto de expansión.

Sánchez Cabrera hizo este ofrecimiento durante un pleno y la propuesta prosperó con el respaldo unánime de todos los grupos. En su defensa, el portavoz municipal de Cs, Carlos García, planteó esta posibilidad, al considerar que Ávila es un «enclave ideal» para dar cabida al proyecto de expansión de esta empresa.

López propuso dirigirse a El Corte Inglés para ofrecer Ávila para acoger una de sus plataformas logísticas, así como solicitar a la Junta que «apruebe la propuesta» y que «medie» con la empresa para lograr que la iniciativa se materialice.

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, dijo «desconocer» si El Corte Inglés tiene previsto poner en marcha este proyecto, antes de señalar que los primero que habría que saber es «dónde se instala», teniendo en cuenta que actualmente «los sumimistros de agua, luz y demás, son complicados».

Tras la intervención de Vázquez, el alcalde informó de la existencia de una parcela de más de 60.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Vicolozano que «estaba preparada para Nissan». Y explicó que la decisión de la multinacional nipona de trasladar ese centro logístico al Cylog, dejó libres esos terrenos que están «preparados para esta plataforma» de El Corte Inglés.

La portavoz municipal del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, apoyó la iniciativa pero la criticó por «oportunista y mediática», de la que dijo que está «cogida con alfileres» y que se trata de «una declaración de intenciones».

El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, defendióel «buen encaje» de la iniciativa en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, lo que supone una «excelente oportunidad» para la ciudad.

tracking