Diario de León

Ayuso desliza que Pablo Casado da trato de favor a Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo ayer que desconoce cuándo tendrá lugar el congreso del PP de Madrid, ya que en breve se celebrarán elecciones en Castilla y León, aunque deslizó que esos comicios no han impedido que se celebre su congreso autonómico.

«Me imagino que el resto de los congresos también seguirán con total normalidad», dijo Ayuso a los medios en la inauguración de una electrolinera en Pozuelo de Alarcón.

Según los estatutos del partido, la celebración de los congresos autonómicos puede verse alterada por la convocatoria de elecciones, pero la presidenta madrileña ha subrayado que «eso no ha impedido» que el congreso autonómico de Castilla y León «siga adelante».

Génova y la presidenta madrileña escenificaron el lunes una tregua en la batalla por el PP de Madrid y difundieron el mensaje de que el partido enfrentará unido como una piña las elecciones en Castilla y León.

Control de MadriD

Un impás que no implica que el conflicto por el control del PP de Madrid se haya resuelto. La presidenta madrileña no da marcha atrás en su intención de presidir la formación, a pesar de que Génova quería retener las riendas de su territorio con más peso.

Ayuso ha reiterado su deseo de presentarse como candidata a presidir el PP de Madrid, un proyecto que tiene «gran ilusión de encabezar» aunque es consciente de que será «más responsabilidad y trabajo, pero creo que será lo mejor», ha declarado.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha señalado que, por el momento, «no hay un congreso convocado», y cuando se produzca se podrá presentar «quien considere oportuno».

«Lo que decidan y hagan los afiliados del Partido Popular de Madrid a mi me parecerá perfecto en lo que es el respeto a la democracia interna», ha remarcado Gamarra en una rueda de prensa.

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sigue sin revelar si presentará o no candidatura para competir contra Ayuso, tras haber apostado en público por una tercera figura, una posibilidad que se diluye si la presidenta mantiene su intención de presentarse.

Entre tanto, Génova niega que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya promovido una candidatura de Almeida en contra de Isabel Diaz Ayuso, una hipótesis que evitan abordar.

tracking