Diario de León

Bal defiende el «sólido» gobierno de CyL y cree que no habrá adelanto electoral

Imagen de Edmundo Bal. JAVIER LIZÓN

Imagen de Edmundo Bal. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido que el Gobierno de coalición formado por PP y CS en Castilla y León es «sólido», por lo que se ha mostrado convencido de que no habrá adelanto electoral en la Comunidad y de que la ambos partidos terminarán la legislatura.

Bal se ha pronunciado sobre este asunto durante su visita a Valladolid, donde ha sido recibido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. En este foro, el líder de Ciudadanos ha defendido que el Gobierno de Castilla y León «aporta soluciones reales» y diseña un futuro con «importantes» inversiones en sectores estratégicos.

De este modo, Edmundo Bal ha contrapuesto la «seguridad» y el «bienestar» que aporta el Ejecutivo regional a la situación que se vive en el Gobierno de España que se despierta «todos los días con broncas».

«El Gobierno de coalición de PP y Cs en Castilla y León está unido y ofrece una imagen muy sólida que aporta seguridad a los ciudadanos de la Comunidad, es un Gobierno que está dando soluciones a problemas y hoy y no preocupándose por el pasado mientras diseña el futuro», ha señalado.

En su visita a la Comunidad, Bal ha destacado el papel de Ciudadanos en la Junta, donde gestiona competencias que «afectan de forma directa los ciudadanos» como son la Sanidad, el Empleo o la Cultura, a lo que ha sumado el «poder» municipal de la formación naranja en los municipios de la Comunidad con 90 alcaldes y más de 600 concejales.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha insistido en la intención del partido de trabajar para resolver problemas con una base liberal».

tracking