Diario de León

Barcones dice que Mañueco intenta complacer a Vox

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, incidió ayer en la «inquietud» que le genera «oír al portavoz de la Junta porque lo que da a entender es que de alguna manera el PP y el señor Mañueco intenta ver la manera en que puede complacer a su socio de extrema derecha», en referencia a las medidas provida.

En ese sentido, aseguró que el jueves el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, enmendó todo lo dicho una semana antes sobre esas medidas antiaborto por el vicepresidente,Juan García-Gallardo, como «un nuevo esperpento al que nos están sometiendo a los vecinos y vecinas de esta comunidad».

Barcones insistió en que «el Gobierno de España va a estar siempre para garantizar los derechos de las mujeres en Castilla y León», que están garantizados para todas las mujeres del país.

También recordó que el Gobierno central da por concluido el conflicto en la comunidad al considerar que el requerimiento que envió a Castilla y León el martes para advertir al ejecutivo de la comunidad de la ilegalidad que podría suponer su plan sobre el aborto ha sido efectivo.

tracking