Diario de León

Barcones dice que el partido de los fondos «se juega ya en CyL» y lamenta la indolencia de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, advirtió ayer de que el partido de los fondos europeos de recuperación «se juega ya» en la Comunidad, con la llegada de las primeras cuantías, al tiempo que ha lamentado la «indolencia» de una Junta a la que ha pillado «con el pie cambiado».

Barcones se reunió con cargos y representantes socialistas de la provincia de Valladolid para abordar la importancia de la llegada de estos fondos con los que esta tierra se juega «el futuro».

La vicesecretaria general del PSOECyL se refirió a la reunión de la Comisión Sectorial celebrada el lunes para tratar la llegada de los primeros fondos, sobre la cual ha apuntado que se desmontan así los «bulos» a los que, en su opinión, se ha aferrado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de «amparar su falta de trabajo» y su «única estrategia» de ser «oposición al Gobierno de España».

Por eso, mientras otras autonomías ya han avanzado en los proyectos que recibirán los fondos que les corresponden y las prioridades para estos repartos, al Ejecutivo de Castilla y León le ha pillado «con el pie cambiado» y «aún no se conocen» ni los criterios por los que se guiará para elegir los proyectos que recibirán estas partidas ni cuánto trasferirá a las entidades locales, según lamentó Barcones.

Banda ancha

Frente a esto, la número dos del PSOECyL defeiende el trabajo del Gobierno de España, que este lunes convocó el plan único para la extensión de la banda ancha ultrarrápida en todo el territorio, algo «fundamental» para Castilla y León y en cuyo reparto presupuestario la Comunidad se ha visto «clarísimamente beneficiada», con 53,9 millones de euros que suponen «el 21,56% del total».

«A Mañueco y a la Junta les convendría mirarse un poco en el espejo del Gobierno de España. Es posible actuar y poner dinero encima de la mesa, un dinero importantísimo para combatir la despoblación».

tracking