Diario de León

Barcones pregunta qué hará la Junta para frenar la sangría poblacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora por Soria del PSOE, Virginia Barcones, calificó ayer de «decepcionante y desilusionante» el discurso de investidura del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ya que no hizo alusión alguna al problema de la despoblación y a qué medidas adoptará para poner freno a la sangría poblacional que atenaza, especialmente, «a Soria, que es su zona cero».

Barcones resaltó que el discurso confirmó que Castilla y León «vivirá más de lo mismo, de lo que ha habido a lo largo de los últimos 32 años de Gobierno del PP», que condenó a la provincia de Soria a ser la más despoblada de España y a sufrir agravios presupuestarios y de inversión «año tras año».

Ante la falta de alusiones a la provincia de Soria, Barcones exigió explicaciones al nuevo Gobierno sobre qué va a hacer con el Plan Soria, puesto que, recordó, tan solo la Diputación de Soria aportó inversión específica, en la anterior legislatura, a este programa, y la Junta «se limitó a destinar inversión ordinaria». Asimismo, exigió a la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, los parlamentarios autonómicos de este partido que expliquen cuál será su posicionamiento, tras el nuevo abandono al que la Junta someterá a Soria.

tracking