Diario de León

Barcones ve las fiestas de los pueblos fuente de dinamización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, destacó la «importancia» de la fiestas que llegan en estas fechas a muchos de los pueblos de laautonomía «como punto de reencuentro y de alegría» tras la pandemia de covid 19 y por suponer un impulso para la dinamización económica.

Barcones ha señalado que son fiestas que sirven para «rememorar otros tiempos en las que las calles de las localidades tenían más vida, momentos del pasado, y recordar a los antepasados, ya que las nueve provincias recuperan por unos días a muchas de las personas que un día tuvieron que irse por falta de oportunidades y también a sus hijos y nietos».

«La actividad lúdica y festiva también ayuda a generar riqueza y, por qué no destacarlo, para levantar el ánimo, algo que buena falta hace para desprenderse del manto de tristeza que la pandemia ha desplegado por todo el mundo», ha apostillado, según un comunicado de la delegación del Gobierno recogido por Europa Press.

La representante del Gobierno estatal en la autonomía se ha expresado de esta forma durante su asistencia esta mañana a los actos a los que ha sido invitada por el alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario y San Esteban Protomártir de la localidad.

Ha aprovechado para poner como ejemplo a seguir «la senda iniciada por el alcalde de la localidad que ha sabido recuperar la resina como motor de desarrollo.

tracking