Diario de León

Castilla y León

Barrios asegura que se mantendrá "el mismo sistema de horarios" en el comercio

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha asegurado esta mañana que "se mantendrá el mismo sistema de horarios en el sector", puesto que este es "fruto del consenso"

Centro Comercial Espacio León. DL

Centro Comercial Espacio León. DL

Publicado por
EFE / LEÓN

Creado:

Actualizado:

"No vamos a cambiar lo que funciona bien", ha advertido Barrios en declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de Luis del Hoyo como director general de Comercio. Al tiempo, ha indicado que "aunque es cierto que con dicho sistema de horarios comerciales todos pierden algo, también todos ganan en conjunto, tanto el pequeño, como el mediano y el gran comercio de Castilla y León".

Según ha comentado, desde la Consejería de Empleo e Industria van a seguir apostando por el comercio, "porque comercio significa empleo", y ha avanzado que este sector se deberá "ajustar a los nuevos tiempos, con una verdadera transformación digital y a través de la internacionalización".

Ha opinado que "es importante que el sector abra sus expectativas dentro y fuera de la Comunidad", y ha destacado la figura de Luis del Hoyo como nuevo director general de Comercio, ya que es "una persona que conoce bien las debilidades, pero también las fortalezas del sector, las cuales sabrá impulsar".

El consejero ha insistido en que se mantendrá un sistema de horarios "que ha sido consensuado por todo el comercio y que gana con él, porque se potencia", y que habrá un "alineamiento" de todo el equipo que va a llevar el sector comercial "para que el sistema persista".

tracking