Diario de León

BBVA destinará 550 M€ a iniciativas sociales hasta 2025

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

BBVA y sus fundaciones destinarán 550 millones de euros a iniciativas sociales en el periodo 2021-2025, con el objetivo de apoyar el crecimiento inclusivo en los países en los que el grupo cuenta con presencia.

«Se trata del plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha», explicó el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, sobre unos programas que buscan «reducir la desigualdad y promover el emprendimiento; crear oportunidades para todos a través de la educación, y apoyar la investigación y la cultura».

Con estos fondos, el banco apoyará a «cinco millones de emprendedores», fomentará que «más de tres millones de personas tengan una educación de calidad», y formará en educación financiera «a un millón de personas».

Además, a través de la Fundación Microfinanzas BBVA se entregarán más de 7.000 millones de euros en microcréditos, cuantía que irá destinada a la financiación de más de 4,5 millones de emprendedores vulnerables.

115 millones irán destinados al apoyo de organizaciones enfocadas en la asistencia social (entrega de alimentos, ropa, vivienda), al desarrollo de programas de educación financiera, como Mi Jubilación en España, y a iniciativas de capacitación digital, lo que beneficiará a más de tres millones de personas.

tracking