Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

BBVA impulsa la rehabilitación energética de 1,2 millones de pisos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BBVA ha formalizado un protocolo de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) para impulsar la transición energética de los edificios de España, financiando a las comunidades de propietarios que deseen realizar este tipo de actuaciones.

El objetivo de este acuerdo es apoyar, en el marco del nuevo Programa de Ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes, la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el parque de edificios españoles. BBVA es el primer gran banco español en adherirse a este proyecto, cuyo objetivo principal es rehabilitar 1,2 millones de viviendas para 2030.

Este protocolo entre BBVA e Idae, entidad pública que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, conlleva la promoción de medidas encaminadas a favorecer el diseño, la implantación, la información y la comunicación de soluciones que permitan financiar actuaciones de rehabilitación energéticas de edificios.

tracking