Diario de León

Dos bomberos heridos y un afectado por humo en un incendio forestal en Zamora

Dos bomberos han resultado heridos y otra persona se ha visto afectada por inhalación de humo en un incendio forestal declarado anoche a las afueras de Zamora que tuvo su origen en un vehículo, se extendió por terrenos de matorral próximos al polígono de la Hiniesta y destruyó una nave agrícola.

DL | Jesús F. Salvadores

DL | Jesús F. Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos bomberos resultaron heridos con diversos traumatismos por la rotura de una manguera al comienzo de una intervención de los profesionales de extinción que se prolongó desde las 23.19 horas del viernes hasta las 7.00 horas de este sábado, según han informado a EFE fuentes de la Concejalía de Policía y Bomberos de Zamora.

Los heridos trabajaban en la extinción de las llamas en la nave agrícola cuando se rompió la manguera y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora con un traumatismo costal y el otro, pese a las heridas, continuó su trabajo y acudió posteriormente a un centro sanitario.

El incendio, que se declaró sobre las once de la noche en las inmediaciones de la carretera de La Hiniesta, obligó a cortar al tráfico el acceso a esa vía de comunicación desde la avenida Cardenal Cisneros de la capital zamorana, han informado fuentes de los servicios de Emergencias.

El fuego movilizó a los Bomberos de Zamora, agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Zamora y la Guardia Civil, una ambulancia y un equipo médico de Atención Primaria.

El personal sanitario atendió al afectado por inhalación de humo, un hombre de 40 años que presentaba síntomas leves y fue dado de alta en el lugar, sin necesidad de ser trasladado a un centro hospitalario, según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El incendio se inició en un camino próximo al polígono de La Hiniesta, al parecer a causa de una avería de un vehículo que resultó calcinado y cuyo conductor fue el afectado por inhalación de humo.

Las llamas se extendieron con rapidez por una zona de maleza hasta alcanzar a la nave agrícola.

En las labores de extinción actuaron doce bomberos que lograron controlar el incendio sobre la una de la madrugada y extinguieron totalmente el fuego en la zona forestal a las cuatro de la mañana y en la nave agrícola a las siete.

Las llamas eran visibles desde distintas zonas de la capital zamorana, lo que provocó que el teléfono de emergencias 1-1-2 recibiera a partir de las 23.07 horas hasta trece llamadas en una hora en las que se alertaba del incendio.

tracking