Diario de León

Los bomberos retiran un enjambre con un sistema que no daña a las abejas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los efectivos del parque de Bomberos de Soria han recuperado un enjambre de abejas en la iglesia de Oteruelos, pedanía de la capital, siguiendo una novedosa técnica para no dañar a los animales. El Servicio de Extinción de Incendios y Sal lleva tiempo trabajando medidas para la recuperación de estos insectos, que son muy importantes para mantener la biodiversidad natural.

Los bomberos recibieron un aviso por parte de los vecinos de Oteruelos alertando de la aparición de un pequeño enjambre entre los huecos de las piedras de uno de los muros, lo que generó cierta alarma entre los vecinos por el posible peligro para los niños que juegan de forma habitual en esta zona, que está colindante con el frontón y en la que se sitúan los juegos infantiles.

Se trata de recuperar el enjambre haciendo que las abejas salgan de su ubicación original y se introduzcan en otra colmena situada al lado de la primera.

Para ello, han colocado un embudo fabricado con malla de alambre en la ‘piquera’, que así se denomina a la salida de la colmena, haciendo que las abejas que salgan ya no puedan volver a entrar, y han ‘instalado’ una colmena simulada en la pared de la iglesia, para que las abejas se ubiquen allí.

tracking