Diario de León

Bridgestone y Endesa promueven en Burgos un proyecto gigante de energía solar

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las empresas Bridgestone, especialista en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, y la energética Endesa han firmado un acuerdo para la puesta en marcha en Burgos de un proyecto de energía solar en cubierta con más de 20.500 paneles solares y una capacidad de generación de 9,2 Mw.

Endesa X, filial de la compañía eléctrica, instalará más de 20.500 paneles solares en la cubierta de la planta, dentro de un proyecto que implica una inversión de más de cinco millones de euros y que permitirá contar con una superficie total de paneles de más de 40.000 m2, equivalente a más de cinco campos de fútbol y que supone, aproximadamente, la tercera parte del área total de la fábrica.

La instalación comenzará en los próximos meses y se espera que esté en funcionamiento a finales del primer semestre de 2022, han informado este jueves fuentes de la corporación Bridgestone a través de una nota.

La fábrica burgalesa servirá de referente al resto de plantas que están estudiando instalaciones similares en el futuro, como parte de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Bridgestone, que tiene el objetivo de ser carbono neutral para 2050.

tracking