Diario de León

Bronca en la comisión de Industria: dos procuradores casi llegan a las manos

El popular Castro y el socialista González se enzarzan en una disputa a micrófono cerrado

Los dos procuradores discuten ayer en las Cortes. TWITTER IGEA

Los dos procuradores discuten ayer en las Cortes. TWITTER IGEA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Industria en la que la consejera Ana Carlota Amigo rindió cuentas de su gestión acabó ayer en bronca. Dos procuradores se enzarzaron en una disputa verbal y casi llegan a las manos cuando la sesión ya había terminado y los micrófonos estaban cerrados.

Aún así, en un vídeo que subió el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en su Twitter se aprecia la bronca entre el procurador del PP Alberto Castro y un miembro de la oposición, el socialista Pedro González.

«Esto es intolerable y no es la primera vez. O interviene la mesa de las cortes o acabaremos mal. Un parlamentario no puede abalanzarse sobre otro como si estuviera en una pelea de taberna», tuiteó Igea.

La comparecencia de la consejera había transcurrido con normalidad hasta ese momento. Desde el Grupo Popular, José Alberto Castro había defendido que el tejido industrial de Castilla y León es «fuerte y potente» y agradeció a todas las empresas su apuesta por crecer y ligar su marca a la Comunidad.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes de Castilla y León, Pedro González Reglero, ironizó en cambio con el «éxito» del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020, del que hizo balance Ana Carlota Amigo, y cuyos objetivos en muchos de los casos no se han cumplido y ella lo reconoció. Entre los datos que aportó Amigo, la industria manufacturera de Castilla y León generó un Valor Añadido Bruto (VAB) de 9.991 millones durante la aplicación del I Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 en la Comunidad, lo que supone un aumento de casi el dos por ciento en cuatro años, con 1.563 millones más respecto al periodo anterior.

En cuanto a las exportaciones, la consejera avanzó que superarán en 2021 las cifras logradas en 2017, y que ascenderán de los 15.512 millones de euros.

tracking