Diario de León

Bruselas da 87 M€ para ayudar a los trabajadores afectados por la crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Europea concedió ayer 87 millones de euros adicionales a Castilla y León para dar ayudas a trabajadores autónomos y empleados afectados por la crisis provocada por la pandemia, ya sea por despidos o por reducciones de su jornada, ha informado la institución en un comunicado.

Este dinero se destinará también a empresas golpeadas por la crisis para que no despidan a sus trabajadores, especialmente las del sector turístico, para que los servicios sociales «esenciales» continúen con su actividad de manera «segura» y para contratar más personal en el sector educativo.

Estos recursos se canalizarán a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Castilla y León y provienen de la partida que refuerza el presupuesto de la Política europea de Cohesión dentro del fondo europeo de recuperación, cuya dotación asciende a 50.600 millones de euros para este año y el próximo.

En total, el Ejecutivo comunitario ha aprobado el incremento en 373 millones de euros del presupuesto de cuatro programas operativos regionales europeos.

Además del de Castilla y León, Bruselas destinará 65 millones más a la región de Valonia (Bélgica) y 55 millones y 76 millones, respectivamente, a los estados federados alemanes de Hesse y de Sajonia-Anhlat.

La Comisión Europea ha dado su visto bueno también a la actualización del programa nacional de Italia para mejorar la integración de personas en situación de privación material severa, sin hogar o exclusión.

tracking