Diario de León

Búsqueda contra reloj del montañero antes de que nieve

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda del montañero barcelonés desaparecido en la Sierra de Béjar (Salamanca) el jueves 29 de diciembre, una carrera a contrarreloj para encontrarlo antes de las nevadas que se esperan para el fin de semana.

La nieve intermitente ya ha complicado las tareas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de El Barco de Ávila, que dirige el operativo. Los especialistas se basan en indicios, como marcas de crampones, para delimitar el espacio de búsqueda, y una gran nevada las taparía, según fuentes de la Guardia Civil.

La hipótesis con la que trabajan es que José Antonio Martínez, de 45 años, nunca salió de la montaña tras emprender la ruta al pico Calvitero. Su coche está al inicio del camino, en el punto desde donde envió el último audio a su familia a las nueve de la mañana. Ese día hacía muy mal tiempo En la búsqueda participan además diez expertos y tres perros de búsqueda de alta montaña y equipos del Centro de Emergencias de CyL.

tracking