Diario de León

Cabero reclama atraer inversiones

El presidente del Consejo Económico y Social urge una estrategia clara para conseguirlo

Enrique Cabero durante su intervención. CES

Enrique Cabero durante su intervención. CES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, ha defendido que se impulse una estrategia que se dedique a atraer inversión en Castilla y León en un momento en el que, a su juicio, no es muy recomendable apostar por lugares de «mucha concentración». Cabero ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y ha insistido en que, ante la situación dada por la pandemia del Covid-19, Castilla y León es «sin duda» una «buena opción» para la inversión. «Se ha puesto de relieve que zonas como Castilla y León son lugares en los que puede haber una organización mejor del tejido productivo», ha defendido. Así, Cabero, tras insistir en la necesidad de hacer un esfuerzo por la digitalización, ha señalado que la apuesta por la economía verde ofrece a la Comunidad la oportunidad para atraer inversiones.

El presidente del CES ha reseñado que la Comunidad cuenta además con trabajadores «bien formados». «Ofrecemos talento, no hay que dejar que esas personas desarrollen su actividad fuera de Castilla y León», ha señalado, al tiempo que ha destacado también como fortaleza de la Comunidad el esfuerzo de interlocución entre los agentes sociales, lo que «da tranquilidad y estabilidad» a los inversores.

«Los modelos de mucha concentración no son los más recomendables para situaciones difíciles», ha aseverado por último en este sentido.

tracking