Diario de León

Tres de cada 10 empleados teletrabajarán en breve y al 63% les gusta la modalidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El teletrabajo continuará creciendo más allá de la pandemia impulsado por la digitalización y por las ventajas para la sociedad y permitirá que el 30,6% de los ocupados españoles pueda trabajar de este modo en los próximos años, según un informe sobre teletrabajo realizado por Randstad Research. En el caso de Castilla y León, se estima que este porcentaje sería del 27,5%, 3,1 puntos menos que la media.

Este porcentaje nacional casi duplicará a la última tasa de teletrabajo disponible (16,6%), lo que demuestra, según Randstad, que hay un amplio margen de crecimiento para esta modalidad de trabajo. No obstante, del estudio se desprende que al 62,6% de los trabajadores le gustaría continuar con el trabajo en remoto. Por comunidades autónomas, la estimación del porcentaje de ocupados que podría teletrabajar es en todas superior a la última tasa registrada en el primer trimestre del año. Según Randstad, esto apunta a una potencial revolución en el mundo del empleo, tanto en España como en muchos países.

Las tasas de teletrabajo más altas se dan en la Comunidad de Madrid (casi 36%), seguida de País Vasco (34,2%) y Cataluña (33,5%). Randstad explica que ésto podría estar relacionado con el tamaño de las concentraciones urbanas.

tracking