Diario de León

Cae la tercera participante en el secuestro de una mujer

Impidió la huida de la víctima, a la que su ex forzaba para volver a salir

Dispositivo de la Guardia Civil en Corrales del Duero. PACO SANTAMARIA

Dispositivo de la Guardia Civil en Corrales del Duero. PACO SANTAMARIA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona, una mujer con iniciales A.A.D. de 34 años, por participar activamente en la desaparición de A.V.M., que fue retenida contra su voluntad por su expareja el 6 de julio cerca de San Martín de Rubiales (Burgos).

Con esta detención son ya tres las personas que han pasado a disposición judicial por estos hechos, dos se encuentran en libertad con cargos y una tercera y principal autor, K.B.N., ha ingresado en prisión tras su detención el pasado viernes.

La Guardia Civil no dio entonces por finalizada la ‘Operación Rafaela’, sino que ha mantenido abierta la investigación hasta demostrar la participación de una tercera persona A.A.D., ahora detenida. Es clave para poder esclarecer policialmente la secuencia policial de los hechos.

Según la Guardia Civil, a las 6:50 horas del 6 de julio, cuando se dirigía al trabajo, A.V.M. era agarrada, golpeada y sacada por la fuerza del vehículo en el que viajaba e introducida en contra de su voluntad por su expareja K.B.N. y otro hombre M.B.H., en un Peugeot 406 verde.

En este turismo se encontraba también una mujer, A.A.D., pareja de M.B.H. y que presuntamente participó de manera activa en la detención ilegal impidiendo también la huida de la víctima.

El vehículo emprendió la marcha hacia el monte donde se camufla y oculta durante más de 72 horas; allí permanecen K.B.N. y A.V.M., ésta contra su voluntad, casi cuatro días sin agua ni comida.

En ese tiempo K.B.N. trata de convencerla por todos los medios para reconducir la relación sentimental.

La grave situación, el conocido historial delictivo del presunto raptor frente a un aparente caso de violencia de género, con agresiones y amenazas de por medio y con serio peligro para la vida de la víctima, hizo que la Comandancia de Burgos desplegara un importante operativo de personal, medios y unidades.

El sospechoso apenas se comunicaba con nadie, pero la labor de inteligencia desplegada durante días por la unidad encargada de la investigación permitió descubrir un movimiento en falso de K.B.M.

Varias patrullas del dispositivo organizado fueron desplegadas en Corrales de Duero donde se sospecha que se escondía y donde fue interceptado y detenido.

tracking