Diario de León

Caen un 2,2% los precios industriales en el mes de julio

En Castilla y León la caída fue casi del 5 por ciento. FRANCISCO GUASCO

En Castilla y León la caída fue casi del 5 por ciento. FRANCISCO GUASCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los precios industriales de Castilla y León subieron el 1,1% en julio en relación al mes anterior, siete décimas menos que en España (1,8%), y cayeron el 2,2% en tasa interanual, frente a un -4,8% en este caso en el resto del país, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto menor descenso de los precios industriales del país, tras La Rioja (-1,1%), Navarra (-1,2%) y Extremadura (-1,8%), que lideró Andalucía con un -10,7%.

Además, Castilla y León es junto a la Comunidad Valenciana la segunda comunidad con menor subida de la tasa anual del Ipri al registrar un aumento de cinco décimas en ambos casos, tras los tres de La Rioja. De hecho, la tasa anual del Ipri aumentó en todas las comunidades excepto en Navarra donde se mantuvo y las mayores subidas se produjeron en Murcia, Castilla-La Mancha y Principado de Asturias, con 3,5, 2,3 y 2,0 puntos más respectivamente.

El mayor aumento de los precios industriales en Castilla y León se registró en la partida de energía, con un 5,9%, seguida de los bienes de consumo y de los bienes de equipo, que aumentan una décima mientras que los precios de los bienes intermedios cayeron un 0,2 por ciento, según el informe estadístico.

tracking