Diario de León

Caixabank destina 2 millones a 403 proyectos sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación la Caixa, ha colaborado con 403 proyectos de 324 entidades sociales locales de Castilla y León por un importe global de 2.254.108 euros. En España, la entidad ha destinado 44,8 millones de euros pata desarrollar más de 8.500 iniciativas con cerca de 7.000 entidades sociales.

En el caso de Castilla y León, el 50 por ciento del presupuesto se ha destinado a iniciativas en el ámbito de la enfermedad y discapacidad seguidas de la exclusión social (27,7 por ciento) y la pobreza infantil (13,8 por ciento). También se ha dado apoyo a proyectos en favor de las personas mayores y de fomento de la inserción laboral.

Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan; el programa de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 con los Bancos de Alimentos; programa de material escolar, para niños sin recursos, con 14 entidades sociales; programa de apoyo a familias sin recursos para cubrir necesidades energéticas en invierno con Caritas; el proyecto de mediadores, a través de Caritas y Aleste, destinados a familias sin recursos.

tracking