Diario de León

Un camión arrolla y mata en la A-6 a tres camioneros que auxiliaban a otro

El conductor que atropelló a las víctimas dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

Guardia Civil y servicios de emergencia cubren el cuerpo de uno de los fallecidos. R. GARCÍA

Guardia Civil y servicios de emergencia cubren el cuerpo de uno de los fallecidos. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los conductores de tres camiones han fallecido ayer por la mañana en la A-6, en Tordesillas, en Valladolid, tras ser atropellados por un cuarto camión cuando intentaban apagar el incendio que se había producido en uno de los vehículos, según ha detallado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

Un vehículo que transportaba un camión de extinción de incendios ha parado en la autovía al tener un problema en la ruedas, probablemente un incendio de las mismas.

El camionero del vehículo siniestrado se ha bajado para apagar el fuego y detrás han parado dos camiones más. Los conductores acudieron a ayudar a su compañero y trataron de sofocar el incendio. En ese momento, llegó un cuarto camión que ha arrollado a los tres camioneros.

El conductor del cuarto camión ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Los fallecidos son tres hombres con iniciales P.A.S.S, A.N.A. y A.R.M.M, el primero de nacionalidad portuguesa y los otros dos españoles, de 35, 56 y 43 años, respectivamente.

Fuentes de los Bomberos de la Diputación de Valladolid han explicado que el fuego se inició en la góndola de un tráiler que transportaba un camión de bomberos de Melilla y que circulaba por la A-6 dirección La Coruña, por lo que paró en el arcén.

Dos tráiler más pararon para ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasteo izquierdo del camión góndola, cuando se produjo el atropello por parte de un cuarto vehículo pesado que impactó lateralmente con la góndola. Los bomberos, que han acudido desde los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, apagaron el incendio de la góndola y del camión que transportaba y cubrieron los cadáveres con mantas térmicas.

El servicio autonómico de emergencias 112 ha explicado que en torno a las 7.30 horas de la mañana se recibieron varias llamadas alertando de un accidente en el kilómetro 152 de la autovía.

El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y emergencias de la sanidad regional que ha enviado un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil.

El personal sanitario desplazado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento de tres personas.

tracking