Diario de León

Cargos nacionales de Vox cargan contra la Junta, el PP, Igea y colectivos LGTBI

León

Creado:

Actualizado:

Los diputados nacionales de Vox Pablo Sáez, Georgina Trías, Rodrigo Jiménez y Pedro Requejo cargaron ayer contra la Junta, el PP y los colectivos LGTBI durante su visita a Valladolid en un acto organizado por jóvenes del partido.

El diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, mostró la preocupación de su partido por la situación de la economía en Castilla y León, que ha visto reducido su peso en el PIB nacional del 5,5 en el 2000 al 4,8 en 2019. «Nos preocupa que el PIB a nivel nacional en 20 años ha crecido un 92 por ciento, mientras en Castilla y León, sólo un 67 % y que el PIB per capita sea un 9,95 inferior a la media nacional», dijo.

Sáez denunció la fuga de talento joven, la pérdida de tejido empresarial o que la Junta no tenga «iniciativa suficiente» para fomentar la fijación de empresas en la Comunidad, evitar la despoblación, favorecer la reindustrialización, la innovación, el desarrollo o la extensión de la digitalización, entre otras.

Georgina Trías, diputada nacional por Avila, dijo que Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, y de Políticas Públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de Castilla y León «impone en los centros educativos una perspectiva de género que atenta directamente contra la libertad de los padres de educar a sus hijos en base a sus principios y convicciones».

tracking