Diario de León

Carnero pregunta si estaríamos aquí de no haber comido carne

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha realizado un llamamiento en el sentido de «seguir consumiendo carne», al mismo tiempo que se ha preguntado si de no haber lo hecho se hubiera «llegado aquí».

Carnero ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa celebrada en el cebadero comunitario situado en la pequeña localidad abulense de Riocabado, después de haber visitado una ganadería situada en el municipio de Cardeñosa, también en la provincia de Ávila.

En este contexto, ha ensalzado la IGP Carne de Ávila, primera figura de calidad de carne fresca reconocida en España hace tres décadas, como un ejemplo de desarrollo rural sostenible, a la vez que ha ensalzado al sector ganadero como «fundamental y medular en el ámbito de la estructura agraria de Castilla y León».

Tras afirmar que la raza Avileña-Negra Ibérica «da identidad a la parte interior», ya que está asentada en diez comunidades autónomas, Carnero ha afirmado que la ganadería es un sector fundamental y un «pilar básico» dentro de la estructura agraria de la Comunidad. Al respecto, ha recordado que Castilla y León cuenta con 36.000 explotaciones ganaderas que generan más de 70.000 empleos y facturan en torno a 2.300 millones de euros al año, lo que hace de esta Comunidad «la granja de España».

tracking