Diario de León

Cuatro de los vehículos se salieron de la vía

Las carreteras de Castilla y León se han cobrado hoy cinco muertos

ambulancia

ambulancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco personas, una mujer y cuatro hombres, han perdido la vida este viernes en Castilla y León en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Valladolid, Salamanca, Burgos, Zamora y Ávila, según los datos consultados por Efe y disponibles hasta las 17.00 horas.

Cuatro de los cinco accidentes han ocurrido cuando los vehículos en los que viajaban las víctimas se han salido de la vía, entre las 9.30 y poco después de las 13.00 horas, mientras que el quinto se ha registrado sobre las 15.30 horas, a causa de una colisión frontal entre dos vehículos, según fuentes del 112 de Castilla y León y de la Policía Local de Valladolid.

El siniestro registrado más pronto se ha desencadenado en Vitigudino (Salamanca) sobre las 9.30 horas, tras lo que una mujer de 79 años ha fallecido, a la salida del municipio de Vitigudino (Salamanca), un suceso en el que además un hombre ha resultado herido.

El accidente se ha producido en concreto en el kilómetro 1 de la carretera local SA-231, en Vitigudino en dirección al municipio de Yecla de Yeltes, donde el coche se ha salido de la calzada y ha volcado por motivos que se investigan.

Aproximadamente media hora después, sobre las 10.00 horas, ha ocurrido el segundo siniestro mortal en la Comunidad este viernes, en este caso en la capital vallisoletana, donde ha perdido la vida un hombre de 57 años cuando la moto que conducía se ha salido de la vía y ha chocado con un bolardo, en la céntrica calle Muro, sin que en el siniestro interviniera ningún otro vehículo.

El tercer accidente mortal, en el que ha perecido un hombre de 65 años, ha ocurrido en torno a las 11.00 horas al salirse de la vía un vehículo en la CL-603, a la altura del término municipal de Campillo de Aranda (Burgos).

El cuarto siniestro se ha registrado en Villarrín de Campos (Zamora), donde ha fallecido una persona de 62 años y otras dos han sufrido lesiones, al salirse de la vía y dar varias vueltas de campana un vehículo que circulaba por una carretera provincial.

El suceso ha tenido lugar poco después de las 13.00 horas a la altura del kilómetro 20 de la carretera ZA-P-1304, en el trayecto de esa vía entre Villalba de la Lampreana y Villarrín de Campos.

En el último accidente contabilizado hasta ahora en la Comunidad un hombre ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad, en una colisión frontal entre dos turismos en la N-110 (Soria-Plasencia), dentro del término municipal abulense de La Serrada, muy cerca de Ávila.

El suceso se ha producido sobre las 15.30 horas, tras lo que una llamada al Servicio de Emergencias 112 ha alertado de la colisión frontal entre los dos turismos a la altura del 263,000 de la N-110.

tracking