Diario de León

Carriedo afea que miembros del Gobierno visiten CyL para «criticar» y no para invertir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado la mediación laboral en la Comunidad desde el cumplimiento de la Ley y de lo establecido en la Constitución y ha criticado que los miembros del Gobierno central visiten la región para «criticar» y no para anunciar inversiones.

Fernández Carriedo se ha referido de este modo a la visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este miércoles, un viaje a Valladolid en el que advirtió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que si no cumple «con la legalidad vigente» en torno al servicio de mediación de conflictos laborales, Serla, el Gobierno tomará las medidas oportunas, que podrían llegar a los tribunales. «Apreciamos que en otras Comunidades cuando el presidente del Gobierno o un miembro del Gobierno va a esa Comunidad es para anunciar algo positivo, llevamos tiempo que cuando el gobierno viene a Castilla y León es para criticar, no nos parece que este sea mecanismo ordinario de relaciones entre administraciones», ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, Fernández Carriedo ha asegurado que el Ejecutivo regional ha advertido un «trato distinto» por parte del Gobierno de España con Castilla y León y sobre la polémica del Serla ha aclarado que la Junta será «leal» con la Constitución y las Leyes.

El portavoz de la Junta ha insistido en que la Junta garantiza el servicio de mediación y compromete las aportaciones económicas que se pudieran precisar para asegurar los servicios de arbitraje para dar cumplimiento a la normativa vigente. «El servicio está funcionando y esta es una realidad», ha asegurado.

Durante su intervención Fernández Carriedo ha calificado determinadas visitas de miembros del Gobierno de «turismo electoral», un punto en el que ha recordado el compromiso de determinadas inversiones en Soria. «No vamos a tolerar que el Gobierno vaya a otras Comunidad a anunciar inversiones y en Castilla y León sólo haya críticas hacia un gobierno elegido de forma democrática», ha zanjado.

tracking