Diario de León

Carriedo: «Es más que nunca necesario no subir impuestos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Fernández Carriedo ha llamado ayer al acuerdo de todos los grupos parlamentarios para pedir al Gobierno de la nación que el reparto de los fondos europeos se realice con criterios objetivos y transparentes y atendiendo a factores vinculados al reto demográfico.

«Es esta una cuestión en la que me gustaría contar con el apoyo de todos los grupos», ha manifestado en concreto en su intervención en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes donde ha presentado el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2021 que, según ha recordado, no incorporan precisamente los recursos procedentes de los Fondos de Nueva Generación de la UE.

Juntos ante Bruselas
El consejero llama a los partidos a la unidad para pedir un reparto justo de los fondos europeos

El consejero ha defendido a este respecto la «prudencia» de la Junta al no presupuestar estos fondos ya que, según ha recordado, el Gobierno de la nación no ha comunicado aún la cantidad que corresponde al conjunto de administraciones territoriales y a cada comunidad autónoma ni la distribución temporal o su destino concreto.

Carriedo, ha expresado este lunes su «certeza» acerca de que en la situación actual, marcada por la pandemia y sus consecuencias económicas, «es más que nunca necesario no subir impuestos».

El consejero ha defendido que la Ley de Medidas de acompañamiento de los presupuestos incluye una serie de iniciativas para «contribuir a una mayor eficacia y eficiencia» de los recursos públicos, sin que se suban los impuestos «a las familias, las pymes y los autónomos», a la vez de «congelar» con carácter general todas las tasas autonómicas.

tracking