Diario de León

Carriedo impulsa el ICE, uno de los «portaaviones» de la Junta para atraer empresas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo (PP), dstacó ayer «la tarea complicada e importante» del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) para «atraer, consolidar y hacer empresas» en Castilla y León.

Así lo dijo en la toma de posesión del nuevo director general del ICE autonómico, Augusto Cobos, que tuvo lugar en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda y al que también asistió el consejero de Empleo de Industria de la Junta, Mariano Veganzones (Vox).

Fue un acto sobrio ante una treintena de asistentes en el que Cobos —que hasta ayer era delegado territorial de la Junta en Valladolid, cargo para el que fue designado por Cs en la anterior legislatura— definió el ICE como «uno de los portaaviones de la Junta de Castilla y León», no sólo por su volumen de trabajadores y de presupuesto, sino porque cuenta «con las pistas de despegue para que las empresas de Castilla y León puedan alcanzar la velocidad de crucero y sortear las aguas turbulentas» de la situación económica.

En esa línea, Carriedo calificó el ICE de «instrumento esencial» para las empresas y los trabajadores de la Comunidad y aprovechó la presencia de su homólogo de Comercio, Empleo e Industria, designado por el otro partido en el gobierno de coalición, Vox, para recalcar que el ICE «es un instrumento no de una consejería, sino de toda la Comunidad».

El también portavoz de la Junta recalcó que ninguna iniciativa económica puede ser ajena al IC .

«Se van a presentar solicitudes de ayuda, peticiones de iniciativas que tengan que ver con muchos sectores productivos: por supuesto el mundo de la industria, el sector de los servicios, del área de turismo, con una consejería competente para ello, pero también iniciativas que tengan que ver con cuestiones logísticas o de transportes, sin olvidarnos de la industria agroalimentaria», planteó.

En su discurso tras su toma de posesión, Cobos se comprometió a defender la labor de la plantilla y para llevar a cabo el «papel capilar» de este instituto.

tracking