Diario de León

Carriedo valora que el modelo impositivo de CyL genera confianza

El consejero de Hacienda dice que es el momento de apoyar el empleo y bajar tributos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, contrapuso el modelo impositivo de la Comunidad, que genera «confianza, estabilidad y seguridad» frente al del Gobierno central, que hace todo lo contrario. Fernández Carriedo se refirió así a las propuestas del gobierno enviadas a Bruselas como la eliminación de determinados beneficios en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) o el cobro por el uso de autovías.

El consejero aclaró que no se ha consultado a las comunidades autónomas ni se las ha informado y sólo lo van conociendo a medida que se sabe lo que han enviado a la UE a través de los medios de comunicación. En este contexto, señaló los diferentes aspectos entre el Gobierno de Castilla y León y el central, ya que el primero actúa «desde la participación y la búsqueda de acuerdos» y el segundo envía la información y su contenido va conociendo por los medios, por lo que destacó que la Junta mantiene una transparencia y da la información a nivel público.

Sin embargo, considera que hay una «diferencia esencial» y es que en la Comunidad la gente pregunta qué impuesto va a ser el siguiente que se va a «reducir» y en España siempre que hay debate se pregunta cuál es el siguiente que se va «a subir». «Creemos que este es el momento de todo lo contrario, de apoyar el empleo, el sector productivo, la competitividad, el crecimiento económico, y esta política en la que cada día nos enteramos de un impuesto nuevo que sube es todo lo contrario», aseguró.

tracking