Diario de León

Cuestión de Estado

Casado apela a Castilla y León como ejemplo de financiación autonómica y fondos Covid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha participado en la VIII Edición del curso de verano Prensa y PodeR, en Burgos. PACO SANTAMARÍA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha participado en la VIII Edición del curso de verano Prensa y PodeR, en Burgos. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a la historia de Castilla y León y al "carácter" de sus gentes para que el Gobierno escuche las reivindicaciones de la Junta en materia de financiación autonómica y fondos COVID.

"Castilla y León tiene, al menos, tanta historia como las demás autonomías. Cinco siglos, germen de la nación española. No pedimos ser más que nadie, pero tampoco menos", ha señalado durante su intervención en la VIII Edición del curso de verano 'Prensa y Poder', organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos).

El líder nacional de los 'populares' ha recordado sus raíces castellanoleonesas para apostillar que el carácter "recio y humilde" de sus gentes es "bueno" y se valora cuando se lleva a la política. "Nuestro modelo funciona en esta Comunidad porque es de cercanía, de no quejarse, de ser personas de orden que redunda en el día a día de nuestros vecinos", ha apuntado.

De ahí que haya apelado al Gobierno a "escuchar" las reivindicaciones que el presidente de la Junta llevará mañana a la Conferencia de Presidentes de la Rioja sobre el reparto de los fondos COVID y también en la negociación de la financiación autonómica.

Financiación autonómica esperemos que se nos tenga en cuenta, cuando mañana ponga encima de mesa recursos financiación frente estragos de Covid, que se les escuche.

El modelo funciona aquí, porque es un sistema de cercanía, de no quejarse, de ser personas de orden que al final redunda en el día a día de nuestros vecinos de forma positiva.

tracking