Diario de León

Casado avisa que no acepta «trágalas de cambiar fondos de la UE por votos»

Acusa a Sánchez de ir a la cumbre «con el palo al PP y la zanahoria a los nacionalistas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de acudir a la Conferencia de Presidentes «con el palo al Partido Popular y la zanahoria a los nacionalistas». Por eso avisa que su formación no aceptará «trágalas y cacicadas de cambiar fondos de la UE por votos».

El primer partido de la oposición y sus barones territoriales se mostraron especialmente críticos ante la Conferencia de Presidentes y llegaron a hablar de «fraude». Además, consideran que Pedro Sánchez buscó solo «la foto» y no aplicar la «cogobernanza» a la que tanto apela en sus intervenciones.

Casado se había reunido la noche previa a la cumbre con los presidentes autonómicos de su partido, con los que se dejó ver por las calles de Salamanca.

cena de la oposición

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas encabezaron una comitiva popular que paseó por el centro de la ciudad antes de acabar cenando en un restaurante de la Plaza Mayor. Casado pidió a Pedro Sánchez «menos fotos» y «más respeto a la igualdad de todos los españoles».

El presidente del PP echó en cara al presidente del Gobierno que opte por el «palo» a los constitucionalistas y a los que cumplen la ley, y «zanahoria» a «todos los que arremeten contra España pero tienen votos para mantenerle en el poder». También afirmó que «cada foto se convierte en un mercado persa de sus socios radicales» y «sale cara a la igualdad de los españoles», aludiendo así a la cesión al País Vasco de las tasas Tobin y Google y el IVA de ventas a distancia a cambio de que el lehendakari Iñigo Urkullu asistiera a la Conferencia de Presidentes.

Según Pablo Casado, los presidentes autonómicos españoles «están hartos, y con razón, de que se establezca un mercado persa». Recordó, además, que el año pasado también se dio al País Vasco «2.000 millones de euros» y que «esa fotografía no la cobran ni las mejores actores de Hollywood».

tracking