Diario de León

PP

Casado justifica el apoyo de CyL a la propuesta de Illa porque Sanidad la gestiona Cs

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste desde su escaño a la sesión de control al Gobierno, ayer. EMILIO NARANJO

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asiste desde su escaño a la sesión de control al Gobierno, ayer. EMILIO NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga "criterios científicos" para doblegar la curva de contagiados con coronavirus y ha censurado que el Ministerio de Sanidad improvise y "ahora pretenda intervenir" en la gestión sanitaria de las comunidades autónomas.

Sobre el apoyo a la propuesta del ministro Illa de la Junta de Castilla y León, cuyo presidente regional es del PP en un cogobierno con Ciudadanos, Casado se ha limitado a recordar que "la Consejería de Sanidad corresponde" a una consejera de la formación naranja.

"No hay criterios objetivos. Parece algo improvisado después de que se negara la segunda ola y ahora pretende intervenirlas (comunidades). El Ministerio de Sanidad no ha respondido a lo que les han pedido", ha explicado Casado en una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, sobre el rechazo de las autonomías de Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta a la propuesta presentada por el ministro Salvador Illa para restringir la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19.

El líder de los 'populares' se ha referido en concreto al caso de la Comunidad de Madrid y ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de no aumentar el control en el aeropuerto de Barajas o estaciones de trenes, como la de Chamartin, además de no "reforzar sanitarios" en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Casado ha justificado el rechazo al acuerdo con Sanidad porque, a su juicio, las comunidades del PP pedían "un marco jurídico estable" e "intermedio" entre "el estado de alarma" y la vulneración de "derechos y libertades sin el amparo de una ley orgánica" que pretendía el Ministerio. "Llega tarde, con una imposición que no es concreta y no tiene criterios científicos al respecto", ha incidido.

tracking