Diario de León

Casado reta a Vox a retratarse en la investidura si el PP gana el 13-F

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, puede lograr una «mayoría amplia para gobernar en solitario» y argumenta que si se produce ese escenario, en caso de no obtener mayoría absoluta, Vox tendrá que «retratarse» en la investidura, como ocurrió recientemente en la Comunidad de Madrid. Al ser preguntado cómo piensa armar el nuevo Gobierno en CyL después de que Cs ya haya anticipado que no apoyará a Mañueco y los sondeos no otorguen al PP mayoría absoluta, Casado ha indicado que en el partido piensan que Mañueco «puede tener una mayoría amplia para gobernar en solitario».

«Ojalá fuera con mayoría absoluta, que yo no lo descarto, pero también puede ser teniendo más escaños que la alternativa y eso es lo que ha pasado por ejemplo en la Comunidad de Madrid. Y en este caso serán los demás partidos los que se retraten en la investidura», ha manifestado.

De hecho, el jefe de la oposición ha extendido también esta reflexión a nivel nacional si hubiera elecciones generales en España, ya que, a su entender, es en una investidura cuando los partidos «se tienen que retratar». Casado se ha mostrado convencido de que pueden tener «un gran resultado» en Castilla y León y «gobernar en solitario». Además, ha defendido concentrar apoyos en el PP para no seguir dependiendo de gobiernos de coalición que pueden hacer que las legislaturas «no duren» o que «haya conatos de moción de censura como la que se ha visto».

Al ser preguntado si ha tenido o piensa tener una conversación con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que sigue siendo su socia en otras plazas, Casado ha replicado que no puede tener una conversación sobre el adelanto de las elecciones en CyL porque es una decisión «tomada libremente y sin ninguna indicación nacional» por parte de Mañueco. Casado ha señalado que esa misma libertad tendrá el presidente andaluz, Juanma Moreno.

tracking