lunes 18/10/21

Casado se siente «escuchada» por los colegios profesionales para reforzar Primaria

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró sentirse «escuchada» por los colegios profesionales con los que se reunió ayer, los cuales expresaron su disposición a colaborar en el refuerzo y la reordenación de la Atención Primaria en Castilla y León. En concreto, Casado mantuvo una reunión con los colegios de Veterinarios, Farmacéuticos, Enfermería, Diplomados en Trabajo Social y de Fisioterapeutas y el Colegio de Médicos de Valladolid —aunque estaban invitados los del resto de provincias, que rehusaron ir—.

La consejera indicó que los colegios son «claves» y son sus «interlocutores» y se mostró abierta a cambiar las cuestiones que puedan considerar los profesionales si proponen alternativas, mediante una crítica «constructiva y no destructiva».

Verónica Casado reiteró que la Atención Primaria está «muy tocada» tanto en el medio rural como en el urbano, en el primer caso «sobresaturados» y en el segundo con médicos cansados de horas en coches. Ante ello, se tiene un proyecto «muy, muy ambicioso», que conllevará una inversión importante de dinero y de contratación de profesionales, que se quiere hacer «de la mano» de los colegios profesionales y de los sindicatos y las sociedades científicas.

Casado se siente «escuchada» por los colegios profesionales para reforzar Primaria