Diario de León

Casado se siente «escuchada» por los colegios profesionales para reforzar Primaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró sentirse «escuchada» por los colegios profesionales con los que se reunió ayer, los cuales expresaron su disposición a colaborar en el refuerzo y la reordenación de la Atención Primaria en Castilla y León. En concreto, Casado mantuvo una reunión con los colegios de Veterinarios, Farmacéuticos, Enfermería, Diplomados en Trabajo Social y de Fisioterapeutas y el Colegio de Médicos de Valladolid —aunque estaban invitados los del resto de provincias, que rehusaron ir—.

La consejera indicó que los colegios son «claves» y son sus «interlocutores» y se mostró abierta a cambiar las cuestiones que puedan considerar los profesionales si proponen alternativas, mediante una crítica «constructiva y no destructiva».

Verónica Casado reiteró que la Atención Primaria está «muy tocada» tanto en el medio rural como en el urbano, en el primer caso «sobresaturados» y en el segundo con médicos cansados de horas en coches. Ante ello, se tiene un proyecto «muy, muy ambicioso», que conllevará una inversión importante de dinero y de contratación de profesionales, que se quiere hacer «de la mano» de los colegios profesionales y de los sindicatos y las sociedades científicas.

tracking