Diario de León

Casi 6.600 docentes mejorarán sus competencias en la Escuela de Verano a distancia

Los profesores actualizarán sus competencias. JESÚS F. SALVADORES

Los profesores actualizarán sus competencias. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Más de 6.600 profesores de Castilla y León podrán completar su formación a través de la Escuela de Verano a distancia, organizada por la Consejería de Educación, que se llevará a cabo entre el 1 y el 21 de julio en la Comunidad.

Según destacó ayer la Junta, Castilla y León «pone la innovación, la internacionalización y la digitalización al servicio de la Educación» a través de una nueva convocatoria de estos cursos de formación. Una iniciativa de la Junta, con cuatro ediciones anteriores, que permite a los docentes de la Comunidad actualizar y mejorar sus competencias profesionales. Así, entre el 1 y el 21 de julio, el profesorado de la Comunidad podrá asistir de manera telemática a cursos intensivos y específicos, así como seminarios web y ciclos de conferencias online con ponentes especializados.

En concreto, dentro de la propuesta formativa Escuela innovadora, se desarrollarán iniciativas sobre innovación metodológica e inclusividad, así como inteligencia emocional en la educación a distancia.

Por su parte, la Escuela digital ofrecerá actividades sobre alfabetización informacional, nuevos lenguajes de programación y evaluación para una educación mixta. Finalmente, dentro de la Escuela internacional y bilingüe, los docentes podrán actualizar sus conocimientos sobre lingüística y metodologías de trabajo en idiomas, proyectos internacionales y bilingüismo, combinando dos vías: formación en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas y formación con instituciones y universidades europeas. La dirección general de Innovación y Formación del Profesorado, responsable del proyecto, coordina y dirige esta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los tres centros específicos de formación autonómicos y los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de ámbito provincial.

La Escuela de verano se enmarca dentro del Plan de Formación del Profesorado, que ha planificado para este curso 5.274 actividades que suman 128.490 horas formativas y 117.369 plazas ofertadas. De media cada docente de la Comunidad ha podido matricularse en más de tres cursos. Durante este curso, y a falta de que termine la programación, 30.613 docentes han participado en alguna de las actividades programadas lo que supone el 87% de la plantilla. Desde el septiembre, cada uno realizó 3,2 actividades.

tracking