Diario de León

Tres casos de violencia machista, uno con detención en Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Policía Local detuvo en Valladolid a un hombre de 44 años como supuesto autor de un delito de violencia de género, cometido cuando agarró del cuello y las muñecas a su expareja en el domicilio en el que reside la víctima, en el barrio de la Rondilla.

El suceso ocurrió el miércoles, sobre las 24.15 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que una mujer había sido agredida, al parecer por su expareja, tras una relación que había finalizado hace meses.

El supuesto autor acudió a la vivienda de la víctima a recoger algunas pertenencias, momentos en los que se desencadenó una discusión que derivó en malos tratos, ya que el hombre agarró del cuello y las muñecas a la mujer y también fracturó un cristal de una ventana.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre 50 años detenido por quemar con acetona a su expareja en dicho municipio almeriense.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que dicho ingreso en la cárcel se ha ordenado a petición de la Fiscalía, así como que al varón se le ha impuesto la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de la víctima.

Del mismo modo, un individuo con orden de alejamiento ha sido detenido en El Campello (Alicante) por, supuestamente, golpear con un palo, asestar varios puñetazos y retener a su exmujer, así como amenazarle con arrojarla desde el balcón si no accedía a sus deseos sexuales.

Según la Policía Local de El Campello, la mujer aprovechó un descuido para zafarse del agresor, huir de la vivienda donde había sido agredida y retenida, y refugiarse en una cafetería cercana, desde la que denunció lo ocurrido a la policía.

tracking