Diario de León

Castilla y León alcanzará en 2023 la máxima cobertura en internet rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 90 por ciento de la población de Castilla y León alcanzará en 2023 una cobertura de internet de más de 100 Mbps, una cota que en la actualidad sólo dispone el 66,7 del censo en esta comunidad autónoma, han informado este martes fuentes de la administración autonómica.

Este avance previsto es fruto del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, correspondiente a 2020, puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, financiado por las comunidades autónomas y que en el caso de Castilla y León recibirá una inversión de 39 millones.

Esta cantidad permitirá llevar una cobertura de 300 Mbps a 163.000 unidades inmobiliarias (hogares, oficinas u otros centros), y de más de 100 Mbps a 90 por ciento de la población.

Se reducirá de esta forma la diferencia de cobertura entre zonas urbanas y rurales, favorecerá el equilibrio territorial y extenderá la igualdad de oportunidades a todo el territorio autonómico, también como un instrumento de lucha contra la despoblación, según las mismas fuentes.

Con todos estos objetivos han firmado ayer un protocolo de colaboración el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Este protocolo impulsará la mejora de conectividad a internet de banda ancha en Castilla y León, tanto fija como móvil y especialmente en el medio rural.

tracking