Diario de León

Educación

Castilla y León avisa a sus estudiantes que "no será fácil" pasar de curso con varios suspensos

La consejera de Educación, Rocío Lucas. NACHO GALLEGO

La consejera de Educación, Rocío Lucas. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros aprueba este martes el decreto sobre evaluación, promoción y titulación, que en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) suprime los exámenes de recuperación o de repesca, una normativa que "va a ser muy difícil de cumplir" este curso, según la consejera de Educación, Rocío Lucas.

La aprobación de este decreto, con el curso ya comenzado y casi cumplido el primer trimestre, "va a ser difícil de cumplir" porque ya están en marcha y en fase de aplicación todos los programas formativos y estrategias académicas, ha afirmado este martes en Valladolid durante una rueda de prensa.

Sin más información que el borrador de decreto remitido el pasado septiembre a las comunidades autónomas, la Consejería de Educación esperará a conocer el contenido definitivo "antes de abordar, dentro de nuestras competencias, todas las mejoras para que no perjudique a la calidad del sistema educativo", ha anunciado.

Rocío Lucas, después de presentar una iniciativa sobre conciencia climática entre el alumnado de Castilla y León, ha vuelto a insistir en la sorpresa que ha supuesto la aprobación durante este curso de una norma sobre la que se había pedido una demora que "habíamos pactado" para su aplicación a partir del próximo.

"Y además ha sido una decisión basada en un dictamen del Consejo de Estado, que no son vinculantes", ha añadido en la misma línea de reproches al Ministerio de Educación.

Ha sido "algo así como cambiar las reglas de juego una vez empezado el partido", ha comparado antes de reprobar la actuación del Gobierno de España, en concreto del Ministerio de Educación, por su "falta de diálogo" y la ruptura de un compromiso.

tracking