Diario de León

Administración

La Junta convoca 163 empleos públicos y prevé otros mil en este año

ibañez

ibañez

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El BOCyL ha incluido este martes la convocatoria de ocho nuevos procesos selectivos con 163 plazas correspondientes a puestos del ámbito de la función pública , y llegará al millar de plazas ofertadas en el presente año según ha adelantado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez .

Antes de la inauguración de una jornada de formación para directivos públicos profesionales de la Escuela Pública de Castilla y León (ECLAP), el consejero ha mencionado que los ocho procesos selectivos están destinados a ingenieros de minas e ingenieros de caminos, canales y puertos, médicos de trabajo, enfermero de empresa y Cuerpo de Gestión.

Desde el inicio de la legislatura se han convocado 997 plazas, y en lo que queda de año están previstas otras 1.000, destinadas entre otros a veterinarios, farmacéuticos y administrativos , con el objetivo de renovar la función pública de la Comunidad.

Para el desarrollo de los exámenes, la Junta trabaja en un protocolo junto a los tribunales de los procesos ya convocados y de los publicados hoy, para el transcurso seguro de las pruebas tanto para el tribunal como para los opositores.

Una de las medidas que se estudian es la posibilidad de celebrar procesos selectivos en otras ciudades aparte de Valladolid en aquellas convocatorias que superen los 300 aspirantes, para acercar los exámenes a las poblaciones con un mayor volumen de opositores.

Ibáñez ha resaltado la importancia de la modernización de la función pública y la captación de talento, y en este sentido ha considerado que las convocatorias que hoy se anuncian son "un llamamiento a aquellos jóvenes que en Castilla y León estudian carreras de ese tipo, técnicas, especializadas, y que pueden ver un futuro la Comunidad vinculado a la función publica".

El consejero ha advertido del "importante" porcentaje de jubilación para los próximos años, por lo que ha valorado la captación del talento joven mediante estas convocatorias.

Respecto a la jornada que ha inaugurado hoy en el PRAE de Valladolid, con un aforo máximo de 25 asistentes, ha explicado que está dirigida a formar a directivos públicos profesionales en eficiencia, modernización e impulso de equipos en el ámbito de la función pública.

"Resulta muy importante que aquellas personas que tienen más responsabilidades al estar al frente de equipos y de servicios tengan una formación adecuada para poder motivar e incentivar a esos equipos", ha detallado.

Ha considerado la formación de los empleados públicos como "pilar esencial" para garantizar la buena gestión de los servicios públicos y ha alabado la función de la ECLAP al permitir la formación no presencial durante los meses de confinamiento.

tracking