Diario de León

Castilla y León dispone ya de más de 2.560 millones del Plan España Puede

Mañueco en la Central Térmica de Energía Renovable con Teo López y al arquitecto Pablo Oriol. BRÁGIMO

Mañueco en la Central Térmica de Energía Renovable con Teo López y al arquitecto Pablo Oriol. BRÁGIMO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Castilla y León ha recibido ya más de 2.560 millones de euros de fondos del Plan España Puede, de los que 1.353 han sido transferidos a la Junta para que efectúe sus convocatorias, mientras el Gobierno central ha ejecutado directamente 1.207 millones para 15.510 proyectos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, dio a conocer estos datos en rueda de prensa, en la que hizo balance de la repercusión en la Comunidad de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Barcones expuso que al Ejecutivo central le ha tocado afrontar situaciones «especialmente complejas» que han llevado a situaciones límite, en el caso de la pandemia de covid-19 y la guerra en Ucrania, lo que ha hecho necesario actuar «con rapidez» para dar respuesta a las demandas de la sociedad. «En medio de una pandemia y con las consecuencias de la guerra de Ucrania, crecemos, creamos empleo, controlamos la inflación, protegemos a la clases media y trabajadora, a la mayoría social, e invertimos en el futuro transformando nuestra economía», resumió.

La delegada del Gobierno destacó la importancia de la transparencia y consideró «muy conveniente» que la Junta de Castilla y León explique a empresas, familias y al resto de instituciones de qué manera está gestionando esos 1.353 millones de euros. «No es una crítica, es una reflexión, dijo Barcones, quien se preguntó si alguien sabe qué hace la Junta con los 1.353 millones transferidos, cuantos beneficiarios hay y cuantas convocatorias.

La delegada destacó también las políticas sociales y de recuperación de los derechos laborales puestas en marcha por el Ejecutivo y ha concretado que cerca de 89.000 trabajadores en la comunidad se han visto beneficiados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional y más de 75.000 personas reciben el Ingreso Mínimo Vital.

tracking