Diario de León

Castilla y León está por encima de la media nacional en recogida de vidrio

Silván presenta una campaña de sensibilización de Ecovidrio que incluye León .

Silván, con representantes de Ecovidrio, ayer, en Burgos.

Silván, con representantes de Ecovidrio, ayer, en Burgos.

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ocupó en 2013, últimos datos oficiales, el segundo puesto de España en cobertura de contenedores por habitante y está por encima de la media nacional en porcentaje de recogida de residuos por habitante y al año.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aportó estos datos en Burgos, la provincia que lidera el porcentaje de recogida por habitante de la Comunidad y donde se presentó la campaña itinerante de sensibilización en materia de reciclado de vidrio «La Gira de Míster Iglú», que organiza Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que fomenta el reciclaje de este material.

Según Silván, la Comunidad mejoró sus indicadores el año pasado con respecto al año 2012, al pasar de la octava posición a la séptima en cuanto a la recogida de vidrio, y de la tercera a la segunda en lo que se refiere a número de contenedores por habitante. En 2013, Castilla y León ocupó la segunda posición nacional en cobertura de contender por habitante con 168 habitantes por cada contenedor frente a los 248 habitantes por contenedor de media estatal.

La campaña «La Gira de Míster Iglú», que se desarrollará en las capitales de provincia y en las ciudades de más de 20.000 habitantes de la Comunidad con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclado de envases de vidrio.

Durante septiembre y octubre recorrerá 15 localidades de Castilla y León: las nueve capitales de provincia y las ciudades de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos; Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, en León; y Laguna de Duero y Medina del Campo, en Valladolid.

Ventajas

El objetivo es informar y sensibilizar a todos los ciudadanos de las ventajas económicas, ambientales y sociales que conlleva el reciclado de los residuos generados, especialmente, el vidrio, promover hábitos de vida sostenible y de cuidado del entorno y la responsabilidad compartida del reciclaje de los residuos.

La Comunidad, según añadió también, ocupó el séptimo puesto y también se situó por encima de la media nacional en cuanto a la recogida de residuos de vidrio con 15,98 kilos por habitante y año frente a la media nacional de 14,59.

tracking