Diario de León

Castilla y León gira hacia turismo seguro, innovador y sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León replanteará su modelo de gestión hacia un turismo innovador, accesible, sostenible y seguro con el objetivo de situar sus recursos y servicios «en el siglo XXI tecnológico», ha afirmado este viernes en Valladolid el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Esta es la principal conclusión del I Foro Virtual de Turismo (Fovitur), celebrado esta semana con la participación de 45 ponentes y más de cuatrocientos inscritos que durante cinco jornadas han analizado los retos y oportunidades del sector turístico en Castilla y León. Este foro de debate, análisis y estudio ha concluido con un diagnóstico de la situación y perspectivas de un sector que debe replantearse hasta convertir la comunidad autónoma en un destino innovador, accesible, sostenible y seguro, han explicado fuentes de la Consejería a través de una nota informativa.

Con esos «pilares básicos del nuevo modelo turístico», el consejero ha solicitado la colaboración del sector empresarial dentro de un trabajo conjunto y coordinado que permita la reactivación de la industria turística de Castilla y León, especialmente a raíz de la crisis social y sanitaria del coronavirus.

Durante su intervención, Ortega se ha referido a las herramientas y acciones promocionales que la Consejería están poniendo en marcha. A lo largo de estas cinco jornadas, mediante mesas temáticas y especializadas, se han abordado diferentes aspectos del turismo en la actualidad y con especial incidencia en asuntos relacionados con la estrategia turística de Castilla y León como la accesibilidad, la sostenibilidad, la gobernanza y las alianzas público-privadas.

tracking