Diario de León

Las catedrales de Burgos y Palencia, en el escritorio escolar del verano

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las catedrales de Burgos y Palencia, el Año Jacobeo y el centenario de Villalar centran los contenidos del escritorio de verano para las vacaciones escolares en Castilla y León, según informaron fuentes de la Consejería de Educación. Un año más, el Portal de Educación permanecerá abierto para todos los alumnos de la Comunidad durante las vacaciones, para que puedan trabajar y mejorar diversas competencias a través de las 25 actividades ofertadas en el Escritorio de Verano 2021.

Al terminar este período estival, todos los contenidos de este escritorio estarán disponibles en las distintas zonas de alumnos del Portal de Educación, diferenciados por etapas educativas.

Desde el curso 2004-2005, la Consejería de Educación ofrece estos recursos para todas las edades que, en los últimos años, se han ido relacionando con temas concretos para que sirvan como repaso y ampliación a lo aprendido durante el curso. En esta ocasión, se dedicará un apartado especial para destacar a la Catedral de Burgos y recordar su octavo centenario. También se conmemorarán los siete siglos de historia del templo palentino, conocido como la Bella Reconocida.

Las actividades también girarán en torno al Año Santo Jacobeo o Año Santo Compostelano y a explicar la Guerra de las Comunidades de Castilla y la batalla de Villalar.

Los alumnos de Infantil podrán disfrutar de siete recursos didácticos, de forma que, en «De excursión a las catedrales», los escolares podrán hacer una visita virtual donde podrán interactuar con elementos como el autómata del reloj del Papamoscas de la catedral de Burgos.

En «Los animales de la granja» y en «Los animales de la selva», los niños tendrán que identificar el sonido con el animal que lo emite y en «Aprende los colores con Bob» tendrán que trabajar con los colores en inglés.

Asimismo, el ‘Juego la pieza que falta’ establece quince escenarios con diseños divertidos de animales, vehículos y aeronaves, entre otros, y el ‘Juego encuentra la sombra’ medirá la agudeza visual de los escolares.

tracking