Diario de León

Cecale valora referencias a empresarios pero lamenta que Sucesiones siga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la patronal CECALE, Santiago Aparicio , ha valorado este martes las referencias del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , a los empresarios de la Comunidad, aunque ha lamentado que haya aceptado incluir en el pacto político la paralización de la eliminación del impuesto de Sucesiones que tenía previsto acometer en este 2020.

Tras escuchar a Mañueco en su primera intervención del debate de política general, Aparicio ha dicho que le satisface haber escuchado tantas referencias a los empresarios y los emprendedores , ya que nunca lo había hecho tanto en discursos y debates precedentes.

Sobre el impuesto de Sucesiones , Aparicio ha asegurado que " no tenía que haber entrado en ese pacto " político y se lo tenía que haber reservado el Gobierno como una decisión propia, por lo que ha pedido que la intención de acabar con este impuesto vuelva "con la mayor celeridad posible".

De hecho, el presidente de la patronal ha asegurado que la Comunidad pierde cada año entre 200 y 250 empresas que se van a otras autonomías por la imposición existente en Castilla y León, ante lo que ha demandado una armonización fiscal entre comunidades.

Por último, Aparicio ha dado un " tirón de orejas " a Mañueco por olvidarse de mencionar el "Plan Soria" cuando se ha referido a los programas similares de otros territorios, además de tenerlo "abandonado", y ha confiado en que se trate de un "lapsus"

tracking