Diario de León

La CEOE pide más agilidad para que las ayudas lleguen a la gente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, no comparte la opinión del vicepresidente de la Junta. Aparicio ha destacado los acuerdos a los que se han llegado en el marco del Diálogo Social en una situación «inédita» en la que todos han dejado de lado sus intereses y ha pedido agilidad para que las ayudas lleguen cuanto antes a la gente.

Aparicio ha incidido en que están «acostumbrados» a negociar en el marco del Diálogo Social y a llegar a acuerdos por unanimidad, partiendo de puntos muy «equidistantes», salvo en materias como los impuestos, en lo que saben que no va a ser posible un acuerdo.

Sin embargo, ha señalado que ante la situación derivada de la pandemia, con negociación y «cediendo unos y otros» se ha llegado a un consenso «como otros muchos años», aunque este año se haya podido querer ver que han estado más unidos ante las reivindicaciones conjuntas por los incumplimientos de los acuerdos del 25 de marzo.

Santiago Aparicio ha reconocido que hay veces que en el Diálogo Social hay enfrentamientos «duros pero se han dejado apartados y se ha conseguido llegar a estos acuerdos de marzo en materias muy concretas para empresarios y trabajadores, pero también para un plan de choque que inicialmente rechazaron porque se veía «insuficiente», pero al final se rectificó.

Ha recordado que se han firmado más de 100 acuerdos que durante muchos años han beneficiado mucho a ciudadanía. «Porque es un modelo que funciona, que se preocupa por la sociedad, por sus trabajadores, por su gente», ha incidido el presidente de los empresarios.

tracking